SERVICIOS QUE PRESTAMOS

1. SERVICIOS GENERALES:

  • A. Alojamiento para 75 residentes en régimen permanente:

- Habitaciones exteriores dotadas de teléfono, baño y toma de TV.

- Hojas de reclamaciones y sugerencias.

- Servicio de comedor con dietas adaptadas a las necesidades de las personas residentes.

- Cafetería, salón de actos polivalente, gimnasio, jardines….

- Lavandería.

- Podología y Peluquería

  • B. Atención integral a las personas residentes: elaboración del Plan de Atención individual.

2. ATENCIÓN SANITARIA Y CUIDADOS ASISTENCIALES:

  • A. Servicio de enfermería

- Enfermería todos los días.

- Control de agenda de consultas médicas externas.

- Cuidados de atención directa (curas, extracciones, medicación, tratamientos y vacunaciones).

- Promoción de la salud y educación sanitaria.

  • B. Servicio de atención directa

- Apoyo en las actividades de la vida diaria a las personas residentes que lo precisen: alimentación, higiene, vestido, movilidad, etc. Y fomento de la independencia.

3. ATENCIÓN SOCIAL Y OCUPACIONAL:

  • A. Atención y apoyo social a residentes y a sus familias:

- Protocolo de ingreso

- Programa de bienvenida, proporcionando a las personas residentes y familiares información general sobre el funcionamiento del centro, cartera de servicios, derechos y deberes.

- Valoración social de cada residente a su ingreso, elaboración de historia social y seguimiento de su proceso de integración en el centro.

- Apoyo a la adaptación al centro de residentes.

- Información y ayuda en trámites administrativos.

- Promoción de la comunicación con la familia de los residentes y su participación en actividades del centro.


  • B. Talleres de terapia ocupacional y fisioterapia:

- Prevención de la dependencia

- Entrenamiento de la memoria

- Rehabilitación física.

- Psicomotricidad.

- Pintura y manualidades.


  • C. Actividades animación sociocultural y participación:

- Promoción de la integración de cada residente y de la propia residencia en su entorno social.

- Ocio y tiempo libre: excursiones, juegos, cine y otros…

- Fomento de la convivencia y participación dentro y fuera del centro.


COMPROMISOS QUE ASUMIMOS

  • Mejorar y adaptar las instalaciones y equipos para aumentar la seguridad y el confort de las personas residentes.
  • Realizar una encuesta anual para valorar la satisfacción de las personas residentes.
  • Elaborar el Plan de Atención Individual de cada residente en un plazo máximo de 1 mes desde su ingreso.
  • Revisar anualmente los Planes de Atención Individual
  • Atender a las personas residentes con la máxima calidad y un trato amable
  • Prestar a todos los residentes la atención y cuidados que precisen de forma individualizada.
  • Valoración integral de cada residente en el plazo de 1 mes desde el ingreso.
  • Trato de estimulación cognitiva a más del 70 % de usuarios con deterioro cognitivo.
  • Procurar el máximo bienestar y recuperación de personas con lesiones.
  • Favorecer la intervención de familiares en las actividades con usuarios.

COMO LO MEDIMOS

  • Número de encuestas de satisfacción de las personas residentes realizadas al año.
  • Número de reclamaciones relativas al estado de las instalaciones
  • Porcentaje de Planes de Atención Individual elaborados en un plazo inferior o igual a 1 mes desde el ingreso.
  • Porcentaje de Planes de Atención Individual revisados anualmente.
  • Número de reclamaciones relativas al trato recibido.
  • Porcentaje de residentes con cuidados personalizados. Cumpliendo los planes de seguimiento.
  • Porcentaje de personas usuarias con valoración integral realizada en el tiempo establecido.
  • Porcentaje de participantes con estimulación cognitiva respecto a residentes con deterioro cognitivo.
  • Porcentaje entre prescripción y administración de los tratamientos.
  • Porcentaje de participación de familias en actividades programadas.